De paso por Italia

Este viaje fue sumamente especial. Italia fue el destino predilecto que dio cierre a una etapa de nuestras vidas.

Fue una planeación un tanto apresurada pues tomamos la decisión de ir con poco tiempo de antelación, pero en un par de días definimos todo: duración, la ruta, lugares que queríamos visitar, ver y conocer, y el resultado fue bastante exitoso. Recorrimos parte del país haciendo varias paradas en nuestro camino al norte. Ciudades con muchísima historia y arte, desde esculturas, cuadros, frescos, monumentos icónicos, construcciones milenarias, también algunas que pecan de opulentes y, para mi sorpresa, repletas de gente a pesar de ser otoño.

La joya del viaje fue la zona de los Alpes italianos, lugar que se caracteriza por su tremenda belleza, con diferentes tipos de paisajes montañosos y "limitada" presencia humana.

Una región con un clima fresco, con amaneceres y atardeceres de ensueño, tierra de mucho color, impactantes montañas, extensos bosques, icónicos lagos y ríos, etc.

Un lugar que brilla; que se vive, se mira y se respira lento y profundo, con tiempo y calma. Seguro que volveré pronto, con la motivación de redescubrirlo con una mirada nueva. 2023

Roma, Verona, Dolomitas, Ciudad del Vaticano, Florencia.