De paso por Costa Rica

El viaje a Costa Rica tenía como objetivo hacer un recorrido "express" pero intenso. Hicimos un pequeño circuito para visitar distintas zonas y ecosistemas dentro del país.

Viajando por el territorio nos encontramos con gente amable y atenta, con mucha preparación y sobrado conocimiento, que además tienen un profundo amor y respeto por la naturaleza y su entorno. Gente que vive por y para el turismo, que entiende el valor de hacerlo de una manera responsable y "sostenible".

Me sorprendió la vasta biodiversidad que existe en Costa Rica, y es que se habla mucho de ella pero uno no llega a dimensionar lo amplia que es, hasta que la ve con sus propios ojos. Al adentrarte en sus bosques puedes escuchar un sinfín de sonidos de aves, insectos, mamíferos, reptiles, anfibios, etc.; la vegetación es enorme, extensa, longeva y tremendamente variada; encuentras cascadas, ríos, lagos, playa y manglar. Parece broma pero cada paso que uno da, puede ver y sentir la mirada de algún ser vivo.

Después de este viaje entendí la expresión que dicen comúnmente los "ticos", y es que -pura vida- es lo que uno encuentra, siente y respira, en esta joya de lugar. 2022

San José, La Fortuna, Monteverde, Puntarenas y Parque Nacional Manuel Antonio.